¿Cuándo puedo viajar a Italia desde Argentina?

Poco poco intentamos regresar a la normalidad o mejor dicho "Nueva normalidad" luego de la Pandemia que afectó a todo el mundo. 
Por ello la UE luego de extensos debates, aprobó reabrir sus fronteras a ciudadanos de países considerados Seguros a partir del 1 de julio de 2020. 
Estos son:" Australia, Argelia, Cánada, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay".
Estos viajeros podrán circular libremente por el área Schengen. 

Genial pero puedo viajar a Italia desde Argentina? 
La respuesta es Sí. ( Por ahora) 
Porque esta información se va actualizando a diario y según la evolución de la Pandemia y los casos de contagio en el país de origen. 
Así que antes de viajar consulta con tu Aerolínea y en las páginas oficiales del Ministerio de Salud Italiano y Consulados correspondientes.
Al día de hoy 14 de julio de 2020 puedes viajar pero deberás realizar cuarentena de 14 días al llegar.
 
Ya que la normativa establece que:
"Todas las demás naciones fuera del espacio Schengen y de la Unión Europea pueden ingresar a Italia pero deben realizar aislamiento por 14 días al momento de su llegada".

También debes saber que Italia prohibió el 09 de Julio de 2020 el ingreso de viajeros provenientes de Brasil, Chile, República Dominicana, Panamá, Perú, EEUU , Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, considerados de alto riesgo.

 


Si te gustó mi Blog por favor compártelo en tus redes sociales. 










Publicar un comentario

0 Comentarios