Referéndum Constitucional 20 y 21 Septiembre 2020 Actualización

Referéndum Constitucional 20 y 21 de Septiembre 2020


Como debes saber este Referéndum Constitucional, tenía fecha para el mes de marzo pero debido a la aparición del virus Covid 19 y posterior Pandemia fue suspendido hasta nuevo aviso.

Por decreto del presidente de la República del 17 de julio 2020 publicado en el boletín oficial, se estableció que la fecha para llevarse a cabo dicho Referéndum, será el 20 y 21 de septiembre de 2020. 

El paquete electoral será enviado por correo al domicilio registrado del ciudadano inscripto en AIRE hasta el 18vo día anterior a la votación, es decir que debes recibirlo hasta el día 2 de septiembre de 2020. Si llegada esa fecha no lo recibiste, sólo a partir del día 6 de septiembre puedes pedir un duplicado al consulado que te corresponde y así emitir tu voto. 

Una vez recibido el sobre con todo lo necesario para votar, debes remitirlo lo antes posible al consulado ya que este, debe llegar hasta las 16 hs del martes 15 de septiembre de 2020.

En dicho sobre tendrás toda la información necesaria de cómo hacerlo. 

¿Qué se vota? 

El parlamento italiano aprobó la ley constitucional sobre Enmiendas a los artículos 56,57 y 59 de la Constitución en dónde se refiere a la reducción del número de parlamentarios. Con este Referendum se pide a los votantes que confirmen o no esta reforma. 

Si tienes dudas o consultas puedes comunicarte con tu consulado o chequear toda la información en la siguiente web: https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/



Si te gusta mi Blog te invito a compartirlo en tus redes sociales. Muchas gracias. 


Publicar un comentario

5 Comentarios