Beneficios de tener ciudadanía italiana.

Hola! Qué tal amigos! Qué cuentan, tanto tiempo?

Ante todo les pido disculpas por la ausencia.

En esta entrada quiero contarles sobre los beneficios de tener ciudadanía italiana. 
Créanme que todo el esfuerzo y tiempo invertido en obtenerla sin duda, valdrá la pena.

Entre los beneficios que tendrán se encuentran:
Derecho a residir, trabajar y circular libremente por toda la UE . 
Si! por los 28 países que actualmente lo conforman. 
( De los cuales Italia es uno de los seis estados fundadores junto con Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Países Bajos )
Los 28 estados miembros de la Unión Europea son:
Alemania, Austria, Bélgica, Cripre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretania e Irlanda del Norte, República Checa, Rumanía y Suecia.

El Reino Unido ( Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) ha aprobado su retirada en un referendum convocado al efecto, proceso que todavía no se lleva a cabo.



Derecho a recibir atención medica de urgencia en cualquier estado miembro. 
Solicitar el canje de licencia de conducir en vez de tramitar una nueva licencia 
(Siempre y cuando nuestro país tenga convenio con el país donde queremos residir, Italia tiene convenio con Argentina por lo que pueden solicitar el canje del registro.)
Si quieres estudiar en algún país perteneciente a la UE puedes acceder a importantes descuentos, en algunos casos hasta un 50% menos respecto de un estudiante extranjero extracomunitario.
Exención de visado para trabajar, estudiar o simplemente ir de turista en países como EEUU, Canadá y Japón donde los ciudadanos pertenecientes a estados miembros, no necesitan visa de turista y los demás visados son mas accesibles.
Algo muy importante también es que te será más fácil encontrar un buen trabajo, bien pago.Ya que las oportunidades de trabajo aumentan para ciudadanos UE. 
Y además no tener que hacer largas filas cuando arriben a Europa, como en las que deben esperar pacientes los ciudadanos extracomunitarios ya que pueden optar por usar el ABC System que es una terminal en la que introduces tu pasaporte y en unos segundos el sistema los verifica y constata la información del mismo. Ahorrandote mucho tiempo.



Espero te sirva la información. 
No olvides dejar tu comentario. Es muy importante para mi. Saludos!!



Si te gustó mi Blog, compártelo en tus redes sociales. Gracias!!








Publicar un comentario

0 Comentarios