Busca a tu antepasado - Lista de buscadores

Hola amigos, hoy les quiero compartir algunas páginas en las que pueden buscar la fecha de ingreso en América de su antepasado, documentación o algún dato que les sea útil para obtener su ciudadanía italiana.
Espero les que les sirva y si no tienen suerte, no desistan, hay que seguir buscando que en algún sitio van a encontrar la documentación. Mucha suerte!! 

Aquí pueden buscar por nombre, provincia o año , es posible buscar documentación como actas de nacimiento y defunción.
 Colocan el nombre o la fecha y si hay resultados luego dan clic en donde dice APRI  y los llevará al documento. Les dejo fotos a modo de ejemplo: 

1-   dl antenati san beni culturali it





En está página pueden buscar por estado pero deben saber la comuna para que la bùsqueda sea efectiva.





Registros históricos en linea. Ancestros italianos . Pueden buscar por región



 Censos italianos en linea:



Entrada de pasajeros a la Argentina en el siglo XIX :




Listado de pasajeros de barcos de  Agnelli desde 1882 a 1920 



Registros políticos centrales. Archivo central del estado (Italia)  Debes colocar la región y todos los datos que tengas y ajustar la fecha que buscas y si hay resultados das clic en el nombre.  Aquí puedes obtener datos como lugar de nacimiento y residencia.  Te dejo fotos a modo de ejemplo de cómo buscar. También puedes buscar por 







Y para finalizar te dejo el buscador del centro migratorio de Latinoamerica, en dónde puedes encontrar la fecha en la que tu antepasado llegó a la Argentina 




Te deseo mucha suerte y si te gusta mi Blog no olvides compartirlo en tus redes sociales, quizás puedes ayudar a alguien que está en tu misma situación! Hagamos el bien!!!
Saludos. Marisa 




Publicar un comentario

0 Comentarios