¿CÓMO SÉ QUE OBTUVE CIUDADANÍA ITALIANA?




Una vez que presentas tu carpeta completa en la agencia consular que te corresponda por domicilio, que esta fue revisada y está todo en orden, te van a informar en ese mismo momento que eres ciudadano italiano y el consulado te pedirá que firmes la petición de inscripción al A.I.R.E en la comuna que te corresponda por tu antepasado. El consulado enviará la petición de oficio.
 Luego de eso deberás esperar unos días hasta que recibas un e-mail o una carta en donde la comuna te informará que estás inscripto y que se da por concluido el trámite.
Si no la recibes o tienes dudas puedas llamar a la agencia consular.




Si te gustó mi Blog, por favor,
No olvides dejar tu comentario.


Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Cecylia, gracias a vos por visitar el Blog, te respondí via e-mail. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, mi consulta es esta:
    el abuelo de mi papa es el italiano el tema es que mi papa es hijo unico y no sabe nada, ningun dato sobre su abuelo (murio antes de que el naciera) su unica tia tampoco sabe nada.
    Mande a pedir la partida de nacimiento, defuncion y matrimonio de su padre para aunque sea saber el nombre(de su abuelo) y ver si figura algun dato.
    No tengo año de nacimiento ni provincia ni nada, me facilitarias alguna ayuda de que hacer en este caso?
    Desde ya muchas gracias.
    nehu_2353@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero en este caso no puedo ayudarte. Te recomiendo que consultes con un gestor. Gracias por visitar el Blog Saludos!

      Eliminar
  3. necesito solo obtener un TURNO para sacar la ciudadania italina .
    cual es el costo ?
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Marisa,
    Te hago una consulta. Espero me puedas ayudar.
    Me enviaron la partida de mi antepasado y esta escrita en latin ya que es de 1834, autorizada por el parroco de la Iglesia Italiana y por el Obispo. Pero tengo miedo que el consulado no me acepte por que no se entiende mucho. Igual me mandaron la traducción por mail del latin. Pero por correo la copia autenticada.
    Decis que me conviene pedirle que emitan una transcripción literal de la partida en Italiano? Por suerte tengo buen contacto por mail con el sacerdote. Obviamente autenticada. Me la aceptaran?? te paso mi mail para poder pasarte la foto de la partida en latin y que me digas que me conviene. tomibarletta10@yahoo.com.ar
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Marisa,
    Antes que nada muy buen blog, me ayudo mucho.
    Te hago una consulta, yo ya tengo todas las partidas, en todas las partidas figura mi antepasado como Bautista (en italiano Gio Batta), pero en la de defunción figura como Juan Bautista. Voy a tener que rectificar alguna partida?
    Igualmente cuando pedí la partida a Italia, en el margen de la partida de nacimiento estaban asentados el matrimonio y defunción, ya que unos familiares ya tramitaron la ciudadanía en otro consulado y supongo que no tuvieron problema con los nombres.
    Desde ya muchas gracias!
    santy1493@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Marisa muy buena información. Si me permitis les dejo mis datos:
    Mi nombre es Carolina Maidana, soy Abogada y me dedico especialmente al tema de ciudadanía italiana. Analizo la situación familiar según las disposiciones argentinas e italianas y la documentación que se requiere.Trabajo en Bahía Blanca. Dejo mi celular en el caso de que alguien necesite realizar el tramite allí. 0291-154662049 Desde ya Muchas gracias!

    ResponderEliminar