¿CÓMO LEGALIZAR DOCUMENTOS QUE REQUIERAN LA APOSTILLA DE LA HAYA?


Puedes legalizar documentos que requieran apostilla de la Haya en el Ministerio de Relaciones y Culto o mediante el Colegio de Escribanos de tu provincia.

Si quieres legalizar en el Ministerio Debes pedir turno aquí:

 Y dirigirte a la calle Esmeralda 1214 Capital Federal esquina Arenales de Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs con DNI y  la documentación que necesites legalizar, sin plastificar, hago esta aclaración porque a veces se intenta legalizar en esas condiciones y NO SE PUEDE.
Debes efectuar el pago del trámite con tarjeta de débito o crédito. No se acepta efectivo.
El trámite lo puede realizar cualquier persona pero el turno debe estar a nombre del interesado, se pueden legalizar hasta 5 documentos por turno y cuesta $ 90.- El documento legalizado /  apostiyado se retira a dentro de las 48/72 hs. 
Consulta tus dudas en el siguiente enlace:


IMPORTANTE: Si la documentación que debes legalizar, ha sido emitida por la autoridad municipal o provincial tienes que legalizarla primero en el Ministerio del Interior (Av. Leandro N Alen 150 1º piso- Capital Federal de 8 a 16 hs) Este trámite es gratuito 

Consulta aquí: 
https://www.argentina.gob.ar/legalizacion-de-documentos-publicos



Si te gusta mi Blog no dudes en compartirlo y dejarme un comentario. ¡Gracias!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Buenas tarde... antes que nada te felicito por el blog.. es muy útil para los que estamos tratando de obtener la ciudadanía Italiana, Te quiero consultar porque en esto tengo una duda, ¿en que casos es necesaria la legalización?. y si soy del Interior, ¿si o si tengo que hacerla en Bs. As.?... Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo! Gracias por escribir! Las legalizaciones deben hacerse sobre las actas si es que a eso te refieres. Es decir que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción deben ser legalizadas por el registro civil. Si sos del interior y necesitas un acta que se encuentra en Bs As podés pedirla y te la envían. Fijate que en el blog hay un post sobre como pedir actas.En cuanto a la legalización de títulos, o divorcios que requieran de la apostilla de la haya eso si vas a tener que hacerlo acá. No sé si en las provincias existe un organismo que lo haga.Espero haberte ayudado. Saludos y nuevamente gracias por escribir! :) Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tu respuesta!!!

      Eliminar
    2. Por nada Leo. Gracias a vos por visitar el Blog, yo soy feliz si de alguna forma puedo ayudar! Saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, una consulta. Yo pienso realizarla por mi abuelo materno ya fallecido. Tengo todos los papeles menos Certificado de Cámara Electoral (no naturalización) de el. Ahora yo tengo q legalizarlos, puedo ir a cualquier registro civil? Tengo entendido q es esta documentacion la que piden.

    POR ABUELO/A
    Partida de nacimiento del abuelo/a
    Partida de matrimonio del abuelo/a
    Partida de defunción del abuelo/a si hubiere fallecido
    Certificado de Cámara Electoral (no naturalización)
    Partida de nacimiento del padre/madre
    Partida de matrimonio del padre madre
    Partida de nacimiento del interesado/a

    Y otra cosita mas, mi madre tiene que hacerse la ciudadania antes que yo verdad?

    Gracias, espero q puedas responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las actas no deben tener más de 10 años y deben ser expedidas en el registro civil que corresponda.Cuando las pides, ahí mismo le explicas que son para solicitar la ciudadanía y te van a dar un cupón para pagar en el banco que incluye la legalización, luego las llevas a traducir, fíjate bien que no contengan errores de ortografía ni de fechas porque de ser así tenes que solicitar una rectificación en el registro civil, por ello a revisar bien antes de llevar a traducir así evitas un gasto si requieren de corrección.Y tu mamá debe obtener ciudadanía para poder transmitirla.Saludos

      Eliminar
    2. De nada Emiliano, en lo que pueda a tu disposición. Saludos y gracias a vos por pasar por el Blog :)

      Eliminar
  4. Hola,sabés qué tiempo de validez tiene la partida de nacimiento expedida en Italia? Tengo la partida de mi abuelo de mayo del 90. ¿cuando es necesario hacer el tramite en el ministerio de reliaciones exteriores , lo de la Apostilla de La Haya?
    gracias

    ResponderEliminar