¿Quiénes pueden ingresar a Italia hoy?

Actualizado el 2/10/2021


Debido a la Pandemia quienes deseen viajar a Italia, deberán ponerse en contacto con el consulado más cercano a su domicilio a fin de informarse sobre la normativa vigente. Ya que esta se actualiza constantemente de acuerdo a la evolución de la situación actual.


Por el momento, quienes deseen ingresar a Italia en calidad de turistas, no podrán hacerlo.


Sólo pueden ingresar los residentes y ciudadanos italianos o ciudadanos de la UE y zona Schengen, Andorra, Mónaco, San Marino Ciudad del Vaticano y sus familiares cercanos. Quienes viajen por motivos laborales o por motivos urgentes médicos, quienes transiten para ir a casa y los diplomáticos extranjeros.

Para quienes viajen desde Argentina ( Ciudadanos italianos,con pasaporte UE o expresamente autorizados), deberán presentar, test negativo de una prueba Antígenos (prueba rápida) realizada 48 o 72 horas antes de entrar a Italia y guardar cuarentena por 10 días desde el momento de su llegada a Italia.

Este requisito no se aplica a los viajeros que estén en Italia menos de 120 horas por motivos de trabajo, salud o motivos esenciales, ni a los viajeros en tránsito (menos de 36 horas) por el país en transporte privado.

Los gastos de las pruebas deben asumirlos los viajeros

Para aquelos viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días previos están exentos de pruebas y deben presentar un certificado médico que acredite su recuperación.

Los menores de 6 años están exentos de presentar una prueba.

"Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena".


A los 7 días de cuarentena los viajeros pueden realizarse una prueba y si dan negativo, pueden dejar la cuarentena.

Si un viajero da positivo por COVID-19 a los 7 días, debe continuar con la cuarentena hasta estar recuperado,cubrir los gastos de pruebas y aislamiento. 

Los viajeros vacunados con vacunas autorizadas en Argentina y los extranjeros no residentes con entrada autorizada que lleven a cabo trabajos o actividades comerciales esenciales o sean deportistas profesionales están exentos de cuarentena.


Si deseas confirmar esta información puedes consultarla en: https://www.salute.gov.it




Espero que te sea útil esta información y no

olvides confirmarla antes de viajar.

¡Buena suerte y hasta la próxima!

  

                                       Maru.






Publicar un comentario

0 Comentarios