Carta D´Identità. Qué es y cómo solicitarla.

¿Qué es la Carta d`Identità? 


Es el documento italiano que acredita identidad de todo italiano legalmente registrado. Documento único de identidad, es decir el DNI.
Sólo las comunas italianas pueden emitirla por primera vez. 
Los consulados y embajadas  italianas en el mundo sólo están autorizadas a su renovación.
La carta d´identità contiene todos los datos del ciudadano.
Nombre completo y Apellido, domicilio, estado civil, huella dactilar,etc. 
Y tiene validez por 10 años.
La carta d´identità electrónica es el reemplazo de la de papel, es del tamaño de una tarjeta de crédito y tiene medidas de seguridad reforzadas.


Para solicitarla debes presentar. 


-Formulario de solicitud
-Constancia de pago del arancel 6€.-
-4 fotos tamaño pasaporte con fondo blanco
-Constancia de ciudadanía
-Constancia de residencia en la comuna en dónde la solicitas.

Si resides en la misma comuna que tu antepasado por el que obtuviste ciudadanía, no es necesario establecer residencia para solicitarla. Porque ya te encuentras inscripto en ella.

En caso de extravío de tu carta d´identità tienes que hacer la correspondiente denuncia. Si la extravías fuera de Italia, denunciarlo al consulado más cercano a donde te encuentres. Y su renovación te costará unos 11€.-



Espero te sea útil la información.
Si te gusta mi Blog por favor compártelo en tus redes sociales. 







Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hola! Tengo ciudadanía y mi pasaporte italiano. Vivo en Argentina y pienso emigrar a España el próximo año. Nunca entendí si además del pasaporte debería tener alguna otar documentación italiana, como partida de nacimiento o algun tipo de identificación además del pasaporte. Me podrias orientar? y de poder tenerlo, donde y como lo solicito?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta que lleves otra documentación. Para salir de Argentina, lo haces con el pasaporte argentino y al entrar a UE lo haces con el italiano ( te olvidas del pasaporte argentino).Y todos los trámites que tengas que hacer en UE siempre los haces con el pasaporte italiano.
      Si no tienes pasaporte argentino podes salir sólo con el italiano y tu DNI pero te lo van a sellar con una leyenda que dice ciudadano argentino. En cuanto a tu acta de nacimiento italiana, no es indispensable que la tengas pero si queres pedirla lo haces a la comuna donde estás inscripto en Italia, la comuna de tu antepasado por el que obtuviste ciudadanía italiana. Saludos y disculpa por la demora en responderte. Te soy sincera no me llegó la notificación y recién ahora lo veo.

      Eliminar
  2. Hola! soy ciudadana Argentina - Italiana, viví en Argentina hasta fines del año pasado, estuve en Francia estudiando y hace dos meses llegue a Roma, que debería hacer como primer paso para tener el DNI, ya que en Francia no me indicaron hacer nada por tema del cv19. Desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy de Argentina y tengo ciudadanía italiana, pero no tengo el pasaporte. Mi intención es irme a Italia a trabajar unos meses. Podré trabajar allá solo con la carta de identidad a pesar de no tener el pasaporte italiano? Mi idea es tal vez entrar a italia con el pasaporte argentino y una vez allá tramitar la carta de identidad en la comuna que me corresponda, para así poder trabajar. Sería esto factible? Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Saludos!

    ResponderEliminar